- La Vieja Guardia

Noche musical de tres voces en la colonia Jesús Carranza

Fecha: 11 ago 2017

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2017.- Los vecinos de la colonia Jesús Carranza y sus alrededores podrán disfrutar una Noche musical dedicada a la trova yucateca y al género ranchero, durante el concierto que Luceddy Herrera, Daniel Medina y Mannelo Salas ofrecerán como parte del Festival Jóvenes Creadores 2017.

El recital, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este domingo 13 de agosto, a las 20:00 horas, en la cancha de basquetbol de la referida zona habitacional, ubicada en la calle 40 entre 29 y 31. La entrada será libre.

La primera en intervenir será Luceddy Herrera, quien junto con el mariachi Gallos de Muxupip, interpretará “La cigarra” de la autoría de Raymundo Pérez Soto, “Mátalos”, adaptación hecha a la letra de Manuel Eduardo Toscano y “Celosa” de Chayito Valdez.

Además, la artista que se ha presentado en el foro Kaay Tan de la Sedeculta, entonará “Desaires” de la inspiración de Joan Sebastian, “La gata bajo la lluvia” de Rafael Pérez Botija y “Tristes recuerdos” de Antonio Aguilar.

Seguidamente, compartirá el escenario con Daniel Medina, mejor conocido como “El Gavilán”, para dar voz a los éxitos “Serenata huasteca” y “Déjame vivir”, popularizados por José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, respectivamente.

En su turno como solista, el cantante que participó en el certamen Nuevas voces del Mayab, también organizado por la dependencia estatal, deleitará a la concurrencia con las piezas incluidas en su más reciente disco Sombras de un payaso, con el que rinde tributo a Javier Solís.

De la mano de la citada agrupación vernácula entonará los temas “Cuando calienta el sol”, “Escándalo” “En tu pelo”, “Payaso”, “La mentira” y “Sombras nada más”.

Finalmente, Mannelo Salas, acompañado por el trío Trovemia y un ensamble de percusiones, dará un toque fresco a emblemáticas piezas de la canción local. De Enrique Caqui Navarro se escucharán “Despierta Paloma” y “Te amaré toda la vida”, mientras que de Pastor Cervera, “La fuente”.

Continuará con “Duda” de Lauro Santamaría, “Quisiera ser golondrina” de Manuel Rivas, “Peregrina” de Ricardo Palmerín” y “Nunca”, compuesta por Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez.