​Notifican a la Magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos otorgamiento de la medalla “Rafael Matos Escobedo”

#

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2018.- En visita que encabezó el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán Lic. Carlos Pavón Flores, presidente de la Comisión Dictaminadora para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo”, en compañía de integrantes de esta comisión, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Adda Lucelly Cámara Vallejos, fue notificada de haber sido distinguida como recipiendaria de dicha presea en su edición 2018.

La comitiva, integrada por el Lic. Enrique Antonio Sosa Mendoza director del Centro de Estudios Superiores CTM "Justo Sierra O'Reily"; Lic. Edgar Herminio Pérez Nuñez director del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”; Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Lic. Mario Sánchez Valladares director de la Universidad Latino y la Lic. Tatiana Abril Briceño Rivero por la Universidad Modelo, realizó esta notificación en la propia sede del Tribunal Superior de Justicia en la colonia inalámbrica de esta ciudad de Mérida.

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, expuso, en nombre del Comité, las razones que llevaron a los integrantes de esta comisión, después de un trabajo de análisis de la terna propuesta para esta medalla, a determinar que su impecable trayectoria en los ámbitos académico, profesional y jurisdiccional y su constante impulso a las soluciones pacíficas de conflictos y su labor social en pro de la igualdad de las mujeres, la hicieron merecedora de esta distinción

La magistrada Cámara Vallejos agradeció a los miembros de dicha Comisión por asumir la dedicación de esta encomienda y aceptó dicha distinción con emoción; comprometiéndose con responsabilidad y profesionalismo a continuar con su labor en el Poder Judicial y con la sociedad.

Dijo que su labor para la difusión de los mecanismos alternativos de solución de controversias y la docencia han sido los motivos de su vida. “Esta distinción me compromete muchísimo más para seguir en esta vía académica y transmitir a las nuevas generaciones estos conocimientos”, expresó.

El Consejero Pavón Flores señaló que la decisión en el otorgamiento de la medalla a la Dra. Cámara Vallejos será publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el próximo lunes 9 de julio y la entrega de esta presea se realizará de manos del gobernador del estado Rolando Zapata Bello en ceremonia especial el 12 de julio del presente, fecha en la que se celebra el “Día del Abogado”, a las 10 hrs, en la Sala Mayamax del Museo del Mundo Maya.

Compartir.