- La Vieja Guardia

Nuevo hospital del ISSSTE iniciará operaciones el 19 de mayo

Fecha: 11 abr 2018

Mérida, Yucatán, 11 abril 2018.-  El nuevo  Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abrirá sus puertas a los derecho habientes el 19 de mayo próximo. Durante un recorrido por las modernas instalaciones,  a espaldas del Congreso del Estado, el subdirector de regulación y atención hospitalaria de dicho instituto, Dr. Samuel Fuentes Reina señaló que  iniciarán con el área de urgencia y análisis con el fin de desahogar consecuentemente, el hospital regional. 

El nosocomio cuya inversión superó los 847 millones de pesos beneficiará a poco mas de 176 mil asegurados los cuáles llegarán de acuerdo a la complejidad de su padecimiento pues en él se brindará 21 especialidades, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, ortopedia, cirugía general, cardiología, dermatología y urología por citar algunas. 

La clínica cuenta con 106 camas, 18 consultorios, cuatro quirófanos con servicios médicos y tecnológicos , sala de urgencia con 18 camas y esperan  brindar  anualmente poco mas de 143 mil 208 consultas, mas de 12 mil atenciones en urgencias y 4 mil 200 cirugías en tres quirófanos. 

Aunado a ello, se ofrecerán 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento como química clínica y pruebas especiales.  

El personal médico y de enfermería se capacita en estos días para operar de manera adecuada el equipo de última tecnología con el que se cuenta,