- La Vieja Guardia

Obsequian tabla con arte huichol a Tony Hawk

Fecha: 22 oct 2017

El estadounidense Tony Hawk, una de las leyendas del skate y considerado el mejor del mundo, se llevará un regalo inolvidable de México: una tabla con arte huichol.

Al término de la conferencia de prensa que se realizó en el Woodward Riviera Maya, en las instalaciones del Hard Rock Hotel, el legendario patinador recibió el artículo de manos de Diego Alfaro y Carlos Lang.

La tabla de skate está decorada por completo con arte huichol, misma que, aseguró Tony, no utilizará. "Tengo una colección de tablas y ésta estará con las demás en una pared", dijo tras escuchar una pequeña explicación de Alfaro y Lang.

"Queríamos conocer a Tony, le trajimos una tabla pintada con arte marakame, de Nahual Skateboards, una marca mexicana que apoya a comunidades indígenas y qué mejor regalo para que se lleve algo especial", dijo Alfaro.

Lang, quien se mostró emocionado y a cambio se llevó un abrazo del reconocido skater, dijo que lo hicieron para cumplir un sueño de él y de un amigo, que fue quien les entregó la patineta antes de viajar a Playa del Carmen.

"Le encantó el regalo, que tiene una historia, pues el chavo que nos la iba a entregar lo atropellaron el día que nos la dio, llegó antes de ir al hospital a mi casa a entregárnosla porque era su sueño que la tuviera Tony. Tony dijo que no la va a patinar, que la va a colgar en su casa", añadió.

En la conferencia, el patinador de 49 años se mostró satisfecho de estar en México para ser parte de la inauguración de "un proyecto increíble, que beneficiará totalmente a los skaters de México", a quienes pidió entregarse con pasión a lo que hacen.

En la conferencia de prensa estuvieron skaters como las jóvenes Brighton Zeuner y Leticia Bufoni, de 13 y 24 años de edad, de manera respectiva, quienes agradecieron la invitación para estar en el evento.

También manifestaron su alegría por estar en la Riviera Maya otros deportistas extremos como Tom Wallisch, Sandro Dias, Garrett Reynolds, Daniel Dhers y Chris Cole, además del mexicano Kevin Peraza.

Esta tarde los atletas se reunirán nuevamente en el Woodward Riviera Maya para dar una exhibición y mostrar sus habilidades sobre patinetas o bicicletas, además de una firma de autógrafos.

Fuente: Milenio.