- La Vieja Guardia

Oficializan pelea Mayweather vs. McGregor

Fecha: 15 jun 2017

El boxeador Floyd Mayweather Jr. ha anunciado que saldrá del retiro para enfrentar a la estrella de la UFC, Conor McGregor, en una función de boxeo el próximo 26 de agosto.

Mayweather, quien se retiró en septiembre de 2015 después de ganar las 49 peleas profesionales que mantuvo, se enfrentará a un combatiente de artes marciales mixtas quien nunca ha estado en una pelea programada de 12 asaltos, en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea tendrá lugar en un ring de boxeo, bajo las reglas del boxeo profesional.

“Es oficial”, señaló Mayweather en su cuenta de Instagram junto a un cartel de video de ambos combatientes.

También McGregor ha escrito en Twitter sobre la pelea, publicando una foto de sí mismo junto al papá de su rival, Floyd Mayweather Sr.

Mayweather luchará con una edad relativamente avanzada, 41 años, en un combate que McGregor ha estado presionando durante meses. Finalmente se reunieron en recientes días, y los oficiales de boxeo de Nevada aprobaron este día la fecha para una pelea de Mayweather Promotions.

Aunque en las casas de apuestas de Las Vegas se le da un amplio favoritismo a Mayweather (cerca de 10 a 1), la idea de una pelea entre estas estrellas tiene emocionados a fanáticos de ambos deportes.

Al mismo tiempo, también genera la expectativa sobre el nivel de pelea que puedan mostrar ambos. Los dos peleadores son conocidos por su capacidad para vender sus peleas, y ambos han intercambiado palabras, tuits y más para promover sus combates.

La pelea será televisada en Pago por Evento en Showtime y probablemente generará decenas de millones de dólares. Y además será a menos de un mes antes de que Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se enfrenten en una pelea muy esperada que podría competir por la compra de pagos por evento.

Fuente: JLD.