- La Vieja Guardia

Ola de intenso calor seguirá este miércoles en la Península de Yucatán

Fecha: 20 feb 2019

Se mantiene la presencia del sistema de alta presión sobre la mayor parte de la Península de Yucatán y seguirá generando temperaturas muy calurosas y escasa posibilidad de precipitaciones en la región, informa el OCPY de la Conagua.

Para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 34°C a 38°C en Yucatán, mientras que para Mérida el termómetro oscilaría entre los 37°C y 38°C. Se mantendrán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado en la tarde.

El potencial de precipitaciones es bajo este día para el estado, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán por ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe.

Se prevé que los vientos sean del sur-sureste en rangos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera del estado.

Se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, lapso de mayor radiación solar. Estar bien hidratados y especialmente usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera de manga larga si se realiza actividad al aire libre en esas horas.