- La Vieja Guardia

Ondas tropicales en el Caribe provocarán lluvias en Quintana Roo

Fecha: 12 jul 2018

Chetumal, 12 Jul (Notimex).- La presencia en la zona de dos ondas tropicales en la zona del Mar Caribe, provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de este día que elabora la dependencia, las dos ondas no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Sin embargo, precisa que la onda tropical empezará a afectar la región peninsular durante el día.

Según el Boletín Meteorológico que difunde la dependencia, para las próximas horas se esperan temperaturas bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, precisó que será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

Además, refiere que la temperatura máxima será de 34 a 36 grados, con mínimas de 23 a 25 centígrados.

De igual manera, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno estatal.

Además, recomendó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.