- La Vieja Guardia

Orquesta de Guitarras de la UADY ofrecerá un concierto en el templo El Jesús

Fecha: 22 jun 2017

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2017.- En el marco de las celebraciones por el 400 aniversario de la fundación del templo de El Jesús, la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Yucatán ofrecerá un concierto de gala este viernes 23 de junio a las 20 horas, al concluir la ceremonia religiosa previa, programada para las 19 horas.

La Orquesta presenta en esta ocasión un programa ecléctico de gran riqueza expresiva que incluye obras de Ricardo Vega Díaz, Pepe Domínguez Zaldívar, Astor Piazzola, Johan Pachelbel y Enio Morricone hasta completar un total de 10 compositores.

El templo de El Jesús, es patrimonio artístico de México y sede peninsular de la Compañía de Jesús, institución que tuvo a su cargo el primer centro de educación superior en Yucatán.

Esta agrupación musical compuesta por intérpretes de alto nivel, surgió a partir de la creación de los Talleres de Guitarra Clásica de la Universidad, en marzo de 2000, con el apoyo del maestro mexicano Diego Carrillo Rodríguez y bajo la tutela del maestro australiano Anthony Lamont García.

Actualmente es dirigida por el Mtro. Juan Miguel Pérez Canté.

La Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Yucatán tiene entre sus objetivos principales difundir el arte de la guitarra clásica y contribuir al conocimiento de las obras de autores destacados en este campo. Su extenso repertorio abarca un amplio período que va de la música renacentista hasta la contemporánea.

El evento del viernes 23 de junio es gratuito y toda la comunidad está cordialmente invitada.

El repertorio está conformado por obras como “El Gato Montés” de Manuel Penella Moreno, “Minuet-Trío” de Leonhard Von de Call, “Pachelbel´s Loose Canon” de Johann Pachelbel, “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla, “Tierra Mestiza” de Gerardo Tamez, “Aires del Mayab” de Pepe Domínguez Zaldivar, “Izamal” de Rixcardo Vega, entre otros.