- La Vieja Guardia

Osorio Chong destaca disminución de delitos en Durango durante 2017

Fecha: 16 ago 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que para que esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la policía y dotarla de los instrumentos necesarios para enfrentar a la delincuencia.

Al dar a conocer las Acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el funcionario federal aseveró que en todo el estado ha disminuido en 60 por ciento el número de homicidios y en 78 por ciento el de secuestros.

Osorio Chong precisó que de 2012 a la fecha se ha disminuido una cantidad importante de delitos en la entidad, pero “si solo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que dentro de la pluralidad se puede actuar con corresponsabilidad, más allá de conflicto de intereses o de partido.

Ante las voces que señalan que el país vive situaciones complejas y difíciles en materia de seguridad, expuso: “sí, pero que hay ejemplos que pueden demostrar que cuando se actúa con transparencia, con responsabilidad, en unidad y corresponsabilidad, las cosas pueden ser diferentes”.

El Secretario Osorio Chong resaltó que en 2012, los municipios de Durango, Gómez Palacio, La Laguna, además de otras dos alcaldías de Coahuila, enfrentaban situaciones difíciles en materia de seguridad.

“Era un desastre. Era donde más se cometían secuestros, asaltos, violaciones, homicidios y hoy en poco tiempo, son ejemplo de cómo se puede revertir circunstancias adversas para generar oportunidades reales a la sociedad”, afirmó.

Fuente: MVS