- La Vieja Guardia

​Otorga Segey certeza laboral a docentes de secundaria

Fecha: 08 sep 2018

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de otorgar certeza laboral a las y los maestros de nivel secundaria, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) entregó 162 contratos para este ciclo escolar 2018-2019.

Los principales retos por cumplir en la entidad es que haya escuelas, libros de texto y sobre todo, personal suficiente para atender al alumnado. En este sentido, el compromiso es elevar la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje.

Este día se otorgó 62 contratos para las asignaturas de español y matemáticas, cada uno de 15 horas. El resto se distribuyó para responsables de las materias de inglés, historia, artes, formación cívica y ética, geografía, biología, física y química, que corresponden a 12 horas.

Luis Fernando Ruiz Aguilar fue uno de los beneficiados al recibir un contrato como profesor de matemáticas, por lo que dijo sentirse a gusto por la respuesta que recibió por parte de la Segey.

“Ya me siento más tranquilo porque nos están resolviendo mediante un proceso justo y transparente. Yo voy a trabajar en la escuela ‘Salvador Alvarado’, en el turno matutino, por lo tanto, no me tendré que trasladar tan lejos, así que es de beneficio para mí y mi familia”, apuntó.

Yaniz Herrera es docente de biología y por segunda vez se le adjudica un contrato, y en esta ocasión le tocó laborar en Mérida, así que también le vio puntos a favor.

Quienes hoy reciben un contrato laboral tienen al mismo tiempo un compromiso con la educación, junto con los más de 28 mil trabajadores, entre maestras y maestros, personal administrativo y directivo, que desde sus áreas se esfuerzan para mejorar las condiciones que favorecen el proceso de enseñanza.

La Segey anunció que se continuará con el proceso de asignación, de acuerdo con las listas de prelación existentes, para garantizar que aquellos aspirantes con los mejores resultados en el Examen de Ingreso sean quienes obtengan un espacio.