Otorgarán 25 millones de dólares en becas para Inteligencia Artificial

#

México, Oct (Notimex).- Google.org entregará un monto de hasta 25 millones de dólares en becas para aquellas organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales y académicos de Latinoamérica que buscan innovar en lo referente a Inteligencia Artificial (IA).

Lo anterior con la finalidad de que esta tecnología se emplee para resolver los problemas que se presentan en los diversos contextos sociales que se tienen en la región.

Los ganadores de la convocatoria lanzada por la organización serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O en mayo de 2019.

Aquellos trabajos que sean seleccionados podrán acceder a sesiones de capacitación y entrenamiento práctico con expertos de Google en IA, y más de un millón de dólares en Google Cloud.

La finalidad de la convocatoria es democratizar a la IA y hacer que tenga un impacto positivo en la región, en campos como la conservación de la vida silvestre o el pronóstico de inundaciones, que son algunos de los proyectos en los que ha estado trabajando Google.

El proyecto de conservación de vida salvaje está enfocado en la protección de las ballenas, para ello se escanean rápidamente 100 mil horas de grabaciones de audio registradas en el Pacífico.

Al hacer ese escaneo se pretende conocer los sitios en los que se encuentran los ejemplares y ejercer medidas de protección para los mismos.

Con la aplicación sobre pronóstico de inundaciones, Google busca alertar a los posibles afectados antes de que tengan que lamentar pérdidas económicas y en algunos casos hasta la vida.

Mediante la Inteligencia Artificial, las advertencias de inundación son más precisas y llegan a tiempo mediante las Alertas Públicas de Google.

Aquellos que estén interesados en inscribir algún proyecto podrán hacerlo accediendo a la página https://ai.google/social-good/impact-challenge.

Compartir.