- La Vieja Guardia

Pablo Gamboa escucha a los vecinos de Maxcanú

Fecha: 07 jun 2017

En el campo se está haciendo historia, con la conjunción de esfuerzos entre los Gobiernos Federal, Estatal y los Legisladores representantes de los yucatecos en el Congreso de la Unión; manifestó Pablo Gamboa Miner ante cientos de vecinos de Maxcanú.

De visita al municipio, el Legislador enfatizó que con múltiples acciones en los últimos cuatro años es una realidad que en Yucatán el campo es una prioridad del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Enlistó como ejemplos los más de 300 kilómetros de caminos saca cosechas, la meta rebasada de hectáreas tecnificadas que suman ya 40 mil, la millonaria inversión que ha asignado, como el millón 100 mil pesos en insumos agrícolas entregados por el Jefe del Ejecutivo del Estado.

“A ustedes las mujeres y hombres del campo, quienes siguen haciendo dinámico este sector, les digo que cuentan con el gobernador, que cuentan con Pablo Gamboa Miner para seguir marcando un ritmo diferente, un compás de desarrollo y crecimiento”, destacó.

Junto al diputado Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa indicó que como parte de sus gestiones se levantará la voz para que los recursos sigan llegando a Maxcanú y con ello continúen los beneficios para sus miles de vecinos en la cabecera y sus comisarías.

“Hoy 104 mil yucatecos en las zonas rurales producen el 3.4% del Producto Interno Bruto, cuando antes se necesitaban 122 mil para producir el 3.6%. La productividad ha aumentado de forma muy clara y esto es resultado del trabajo que el Gobierno de Yucatán realiza”, finalizó Pablo Gamboa Miner.