Parque X’kekén, un lugar para redescubrir Yucatán

#

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2017.-Una divertida aventura rodeada de cenotes, paseos a caballo, recorridos en bicicleta y cuatrimotos, así como comida regional ofrece el Parque X’kekén, ubicado en la localidad de Dzitnup, en el municipio de Valladolid.

A través de la campaña Redescubre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) promueve este sitio en el que se puede disfrutar de una experiencia única en compañía de la familia y amigos.

El lugar, que se encuentra a casi dos horas de Mérida y cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, se caracteriza por sus cenotes X´kekén y Samulá, cuya belleza natural invita a los visitantes a refrescarse en sus aguas cristalinas.

Al X’kekén, uno de los cenotes más famosos de Yucatán, se ingresa por unas escaleras de piedra que llevan a una abertura. Este cenote tiene 10 metros de profundidad, y en éste se encuentran peces como el gato y los gupis de colores.

El Samulá, uno de los más bellos a la vista, es una caverna que se admira desde lo más alto, tiene una extensión de 22 metros y una pequeña isla en la que se encuentran hermosas golondrinas.

En los alrededores se cuenta con hamacas para descansar y sartenejas (agua en piedra) que atrae a diversas especies de aves, que se posan para beber del líquido.

Los visitantes más intrépidos pueden recorrer los senderos a través de caballos, bicicleta o cuatrimoto, un viaje para apreciar la naturaleza de la región y vivir una experiencia llena de adrenalina y emociones.

Después de nadar y disfrutar del paisaje, los paseantes pueden degustar de diversos platillos tradicionales en el restaurante “Aktún”.

El Parque X’kekén está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas. Para mayor información se puede comunicar al teléfono (999) 9421900 o ingresar a las páginas www.redescubreyucatan.com y www.culturyucatan.com

Compartir.