- La Vieja Guardia

Participa el alcalde, Mauricio Vila, en la tradicional vaquería regional de los Centros de Desarrollo Social

Fecha: 25 jun 2017

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó en la vaquería de los Centros de Desarrollo Integral en el Parque de la Mejorada, en donde el viernes pasado más de 500 alumnos portaron el tradicional traje regional de Yucatán y bailaron al ritmo de la jarana, promoviendo y fortaleciendo la identidad de nuestras raíces culturales.

El presidente municipal manifestó que uno de los ejes de la administración que encabeza es fomentar los valores culturales que nos identifican como meridanos y transmitirnos a las nuevas generaciones, para que continúen preservándose.

En este evento participaron los Centros de Desarrollo Integral Lindavista, Caucel, Amapola, Reforma Agraria, Miraflores, San Antonio Kaua, Salvador Alvarado Sur, Vergel III, Lic. Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, San Pedro Uxmal, Komchén, San Pedro Uxmal, Manuel Crescencio Rejón, Nora Quintana, Consuelo Andrade en Chuburná, San José y Chablekal.

Durante su mensaje, Vila Dosal informó a los presentes de las actividades próximas a realizarse en beneficio de los meridanos, por ejemplo la oferta de becas del ciclo 2017-2018 para alumnos de primaria y secundaria que se promoverán del 26 al 30 de junio ene los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena de Correa en Pacabtún, San José Techo, y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal y Komchén, y en la Dirección de Desarrollo Humano, en calle 65 entre 40 y 42 Centro.

-Estaremos dando 4,000 becas económicas para niños de primaria y secundaria, las cuales se pagan bimestralmente-explicó.

Señaló que además se llevó al cabo la feria de becas para estudiantes de nivel superior en donde se ofertaron otras 4,000 becas de parte de instituciones privadas con descuentos del 10 al 100%.

“Invitamos a todos los papás para que asistan a partir de este lunes 26 para inscribir a sus hijos y puedan ser acreedores de una beca económica”, agregó.

Por otro lado, el presidente municipal aprovechó para extender la invitación a los meridanos para que asistan al primer Festival de la Chicharra en Xcalachén, que se realizará el 1 de julio a partir de las 12 del día y en donde habrá diversas actividades de convivencia familiar.

En su turno, la directora de Desarrollo Social Cecilia Patrón Laviada, agradeció a los padres de familia el apoyar a sus hijos y ser partícipes en la promoción y difusión de las tradiciones culturales que alberga nuestro estado.

Estuvieron presentes también los regidores, Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.