- La Vieja Guardia

Participación social para mantener el rumbo de Yucatán

Fecha: 17 ago 2017

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2017.- Vecinos de las colonias Girasoles de Opichén, Diamante, Nueva Mulsay, Xoclán y Villa Magna I se integraron a los Consejos Vecinales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para impulsar acciones comunitarias que generen el bienestar de su entorno.

Con la disposición de trabajar de la mano con las autoridades, los colonos participaron en la Jornadas Comunitarias que realizó la dependencia estatal en la comisaría meridana de Opichén.
Al encabezar este espacio de diálogo, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, indicó que a través de la participación conjunta entre ciudadanos y autoridades se pueden generar acciones que permitan un mayor desarrollo de la comunidad.
"Por eso salimos de nuestros escritorios a escuchar y dialogar con los habitantes, para que juntos encontremos soluciones a las necesidades que existen y Yucatán siga adelante en la consolidación de los resultados que hoy entre todos estamos construyendo para tener un futuro con certeza", manifestó.
En un ejercicio de comunicación directa con las autoridades, los habitantes expusieron sus principales inquietudes y también aportaron ideas para resolver algunas necesidades como el mantenimiento de espacios públicos, material deportivo, talleres para impulsar la productividad y la seguridad personal en las mujeres, entre otros.
Al tomar la palabra, Minelia Tuyub López, presidenta del Consejo Vecinal de Villa Magna I, destacó con alegría la importancia que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se escuche de manera directa a la población y entre todos se busquen soluciones.
"Muchas gracias por venir a escucharnos, por estar cerca de nosotros, porque esto nos da la posibilidad de hacer mejores cosas por nuestro entorno y que nuestras familias vivan mejor", expresó.
Por su parte, César Manuel Sánchez Cetz, expuso algunos problemas que se enfrentan en el fraccionamiento Diamante y a nombre de los vecinos se comprometió en ser partícipes en la generación de acciones para el bienestar de su entorno.
Tras escuchar el sentir de los ciudadanos, Sahuí Rivero se comprometió a trabajar en cada una de estas gestiones para el bien de la comunidad.
"Los hemos escuchado y daremos seguimiento a cada una de sus solicitudes. Tengan por seguro que entre todos crearemos más y mejores condiciones de vida para sus familias", subrayó.