- La Vieja Guardia

Pasa Inglaterra susto, pero va a Cuartos

Fecha: 03 jul 2018

Moscú, Rusia (03 julio 2018).- La Selección de Inglaterra derrotó 4-3 en penales a Colombia, tras empatar 1-1 en 120 minutos, para clasificarse por primera vez en 12 años a los Cuartos de Final de un Mundial, donde chocará con Suecia.

El equipo de La Rosa se impuso en la serie de penales gracias a que el arquero Jordan Pickford le detuvo el remate a Carlos Bacca en el quinto intento del elenco sudamericano.

Después de eso, Eric Dier batió a David Ospina para que su equipo se metiera entre los ocho mejores de la competencia por primera vez desde Alemania 2006.

"Estamos muy tristes por la eliminación (...) Se marcaron las diferencias en los penales", dijo a la transmisión oficial el volante colombiano Juan Fernando Quintero. "Tenemos que levantar la cabeza, sabemos que hicimos un buen trabajo".

Colombia saltó al campo de juego sin su estrella James Rodríguez, quien todavía no se recupera de un problema muscular que ha impedido que juegue de manera regular en el Mundial.

Harry Kane marcó de penal para Inglaterra al minuto 57, después de que Carlos Sánchez le cometiera una falta. El tanto fue el sexto del atacante en lo que va del Mundial, del que es el máximo artillero.

Tras el gol, los colombianos se descontrolaron y se dedicaron a pelear contra sus rivales y a reclamarle al árbitro cada fallo y cada pelota dividida más que a jugar.

Cuando el triunfo inglés parecía decretado, Yerry Mina igualó al 95' con un cabezazo a un cobro de tiro de esquina para sumar su tercera anotación en el Mundial.

Ahora, el elenco inglés jugará el próximo sábado ante Suecia, que horas antes derrotó 1-0 a Suiza.