- La Vieja Guardia

Peña Nieto y Trump podrían reunirse en próximas semanas: SRE

Fecha: 14 feb 2018

Autoridades de México y Estados Unidos trabajarán para que en las próximas semanas se realice un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación entre ambos países.

El canciller de México, Luis Videgaray, se reunió con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos -entre ellos Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump- con quienes abordó temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el objetivo de las reuniones efectuadas en la Casa Blanca “fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral” en dichos temas”.

“Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, detalló la SRE.

Mediante un comunicado, precisó que Videgaray Caso sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron los secretarios del Trabajo, Alexander Acosta, de Energía, Rick Perry; y de Comercio, Wilbur Ross.

Además acudieron H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras; y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

El canciller mexicano también conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Videgaray Caso estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; y Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América.

Asimismo por Narciso Campos Cuevas, coordinador general de asesores, y Claudia Algorri Guzmán, directora general de Comunicación Social.

Fuente: JLD.