- La Vieja Guardia

Periodistas piden justicia con mensaje en muro fronterizo

Fecha: 15 may 2018

Periodistas de la región de San Diego-Tijuana y de la Ciudad de México se unieron a la Jornada Nacional de Protesta a la que convocó el semanario Río Doce y la Comisión de Seguimiento al cumplirse el primer aniversario del asesinato del periodista, Javier Valdéz Cárdenas, quien murió el 15 de mayo del año pasado.

Durante la jornada, los periodistas pintaron en el muro que separa a México de Estados Unidos un letrero con la leyenda “140 periodistas asesinados en MX”.

La pinta mensaje que se aprecia del lado mexicano, también tuvo como finalidad el externarle a la sociedad la impunidad que ha imperado en el esclarecimiento de los más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos desde 1998.

Además, los comunicadores, que tardaron dos días en la pinta del mural, externaron su rechazo por los lentos avances que muestran la mayor parte de los atentados en contra de periodistas en nuestro país.

Hace unas semanas fue aprehendido en el aeropuerto Internacional de Tijuana el presunto autor del homicidio de Javier Valdéz Cárdenas, fundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo del 2017.

Fuente: Milenio