- La Vieja Guardia

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo a escuela

Fecha: 09 feb 2018

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano M.C.S.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por S. del S.O.A. tras los hechos ocurridos el pasado cinco de febrero en una escuela primaria localizada en la colonia San Antonio Xluch en esta ciudad de Mérida.

Tras declararse la legalidad de la detención del imputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y solicitó que se le vincule a proceso; por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos de prueba aportados, dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 26/2018, el indiciado se introdujo a una escuela primaria en la citada colonia, en donde presuntamente se apoderó de diversos objetos materiales sin consentimiento; para lo cual tuvo que forzar una reja tipo protector en la dirección de dicha institución, provocándole daños a la cerradura, un candado y la misma puerta.

Tras decretarse el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.