- La Vieja Guardia

Pesadumbres, librito de poesía y relato, este martes 13 se presenta en la Filey

Fecha: 10 mar 2018

Mérida, Yucatán.- Caracterizada por un estilo profundo y con temperamento, Verónica Rodríguez nos atrapa con su literatura siempre directa a la intimidad que no podemos esconder y que ella nos descubre.

Ahora con su librito Pesadumbres entrega a los lectores poesía y relato, donde seguimos encontrando a la escritora que insiste en revelarnos desde su óptica una realidad, que es de todos y de nadie oculta.

Los poemas: Geometría, Llora el almendro, Sálvate, Legado, Lo que pienso de ti. El relato: Río de voces, gritos de sangre.

Pesadumbres, es una producción de EG Editorial, empresa yucateca impulsora de nuevo talento de escritores y grandes promesas de la literatura regional.

La presentación de la obra más reciente de Verónica Rodríguez se realizará en el marco de las actividades literarias de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018. El próximo 13 de marzo a las 19:45 hrs., en el Salón Uxmal I, Sala Raúl Renán, del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Comentarán la obra los poetas: Patricia Garma Montes de Oca, Adolfo Calderón Sabido y Rodrigo Ordoñez Sosa. 

Verónica Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C., ha ejercido como periodista en medios impresos y radiofónicos.

Egresada de la quinta generación de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) del Gobierno Federal y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán (Sedeculta).

Durante 2015 fue integrante de “Hipogeo”, Taller de Cuento. Ha impartido el taller “Crónica literaria” del programa Casas Culturales en Municipios, a cargo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Su producción literaria, cuentos y otros relatos, se publican en la revista Empresa Global. En 2017 publicó su libro “Somos los mismos… ¡Desnudos!, colección de cuentos.