- La Vieja Guardia

Pescadores de Progreso molestos por el fracaso del Empleo Temporal y el Festival de la Veda

Fecha: 15 feb 2019

Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2019.- Pescadores de Progreso se encuentran enojados y decepcionados del programa de Empleo Temporal que les ofrece el Gobierno de Yucatán.

A través de un video que circula en redes sociales los hombres de mar se quejan de que las despensas que recibían con los productos de la canasta básica fueron reducidos; es decir son minis despensas “ya no trae aceite, el frijol y el arroz ahora es de cuarto kilo (antes era de un kilogramo), no trae azúcar ni café”, se puede escuchar de la voz de un pescador que se queja bastante enojado.
Hace unos días el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció el Festival de la Veda, del cual las mismas autoridades han dicho que es un éxito y que está siendo redituable para los pescadores del Estado.
Sin embargo, los ribereños no piensan los mismos y con insultos le dicen que es insuficiente vivir con la pequeña despensa que les entregan y 770 pesos.
Alegaron que las autoridades piensan que están jugando “a la casita” y se quejaron que no Vila Dosal, ni Julián Zacarías, presidente municipal de Progreso, vivirían con lo que les ofrece el programa temporal.

Los pescadores afirmaron que si le iban a dar esas despensas mejor no se las hubiesen entregado.

La veda de mero es de dos meses.

Información: Martha Chan.