- La Vieja Guardia

Petróleo reporta tendencia al alza en día feriado en Estados Unidos

Fecha: 04 jul 2018

México, Jul (Notimex).- La tendencia al alza del precio del petróleo se extendió ante la menor liquidez y volumen de operación que se observó en los mercados financieros globales, debido a que en Estados Unidos se mantuvieron cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia, informó Banco Base.

Refirió que las presiones al alza para el precio del crudo se dieron ante la expectativa de que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos mostrarán una amplia disminución, y de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo, durante la semana previa éstos bajaron en 4.51 millones de barriles diarios.

Lo anterior ha llevado al mercado a especular que los inventarios de crudo en Estados Unidos pudieran haber disminuido en cinco millones de barriles, durante la semana que finalizó el 29 de junio.

Hacia delante, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA), para así continuar especulando en torno de los fundamentales de oferta y demanda.

Si la disminución en los inventarios de crudo es equivalente a la expectativa del mercado, es probable que el precio de las mezclas se dirija una vez más hacia sus máximos anuales.

Aunque por el momento los precios del crudo se encuentran impulsados al alza, las presiones a la baja permanecen latentes, ya que el presidente Donald Trump ha estado forzando a Arabia Saudita a que incremente la producción de crudo y así disminuir el precio de las gasolinas.

Lo anterior ha llevado al gobierno saudí a comprometerse con mantener el mercado en equilibro y aumentar la producción de crudo de ser necesario.

Así, en esta jornada de mitad de semana, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo de exportación no se publicó por el Día de la Independencia en Estados Unidos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El preció se ubicó este martes en 68.96 dólares por barril.