- La Vieja Guardia

Pide Mauricio Góngora prórroga para investigación

Fecha: 16 jun 2018

Cd. de México (16 junio 2018).- Mauricio Góngora, candidato priista a la Gubernatura de Quintana Roo en 2016, solicitó un prórroga para la investigación complementaria por el delito de peculado, que vence el próximo 23 de julio.

El ex Edil de Solidaridad (Playa del Carmen) fue vinculado a proceso en febrero por un juez de control adscrito al Distrito de Solidaridad, al serle cumplimentada una segunda orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 227/2017, por el presunto desvío de 245 millones 895 mil 576 pesos.

La Fiscalía de Quintana Roo hizo efectiva una segunda orden de aprehensión contra Góngora, quien ya había sido detenido y vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

De acuerdo con la carpeta administrativa 227/2017, Góngora desfalcó 245 millones 895 mil 576.98 pesos al Municipio de Solidaridad cuando fue Alcalde en el periodo 2013-2016.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El detenido está sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde el 27 de enero por la primera carpeta administrativa.

Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo y de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron en septiembre pasado a Góngora al salir de una tienda Walmart.