- La Vieja Guardia

Pide Ochoa abrir candados en el PRI

Fecha: 09 ago 2017

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, se pronunció este miércoles a favor de abrir los candados que limitan la participación de externos en la candidatura presidencial.

"Un partido debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, tanto aquellos que han decidido ser militantes de nuestro partido político, como aquellos que simpatizan con él", afirmó.

"Los candados son cosa del pasado. Ya desde la Asamblea Nacional anterior se fueron eliminando restricciones y candados para permitir la libre participación de los ciudadanos limitantes y simpatizantes".

Aunque reconoció que el tema tendrá que ser discutido por los delegados de la Asamblea, sostuvo que hay militantes que piden eliminar el requisito de contar con 10 años de militancia para aspirar a la candidatura presidencial.

"Hay fuertes expresiones de la militancia que consideran que deben ser eliminados (los candados). Estaremos pendientes de esa discusión para permitir que los ciudadanos militantes y simpatizantes participen de manera activa y vigorosa en el partido".

Ochoa consideró que es necesario enviar un mensaje de cercanía con la ciudadanía frente a un proceso electoral tan relevante como el del 2018, donde estarán en juego 18 mil 500 posiciones, incluida la Presidencia.

Por otro lado, descartó la posibilidad de ser relevado de la dirigencia nacional del PRI, tras afirmar que su periodo concluye hasta el 2019.

Diversas voces del tricolor han asegurado que podría registrarse un relevo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, una vez que se defina un candidato presidencial.

El dirigente fue entrevistado en el marco de la mesa de Estatutos de la 22 Asamblea Nacional, que sesiona en esta ciudad.

Fuente: Reforma.