- La Vieja Guardia

Pide Peña Nieto reconocer logros de su gobierno

Fecha: 12 feb 2018

Nogales, Sonora. El presidente Enrique Peña Nieto pidió de nuevo a los mexicanos reconocer los avances y logros que se han tenido en estos cinco años. Dijo también que es importante asimilar tales mejoras “y podamos desterrar lo que algunos llaman irracional enojo social”.

Al inaugurar aquí el Hospital de Zona Número 5 en el marco de los 75 años de existencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo: “hay que tener memoria de dónde estábamos hace seis años y dónde estamos ahora sin dejar de ser autocríticos, reconocer los rezagos y lo que nos falta por avanzar. Pero es de destacar a esta distancia los grandes avances logrados sobre todo en uno de los ámbitos más importantes, que es el de la salud”.

Luego de hacer un recuento de los cambios logrados en el IMSS en términos financieros, médicos y de digitalización de los trámites, insistió: “y de ahí que llame, subraye y ponga el acento y en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances. Soy el primero en reconocer rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida a la población que sepamos reconocer esos avances, logros y beneficios que se han venido obteniendo”.

Insistió en que la proyección del gobierno federal es que al cierre de este gobierno se pueda alcanzar la cifra de más de 4 millones de empleos, cifra nunca antes obtenida.

Resaltó el dato que difundió hoy el propio IMSS, según el cual en enero se crearon 113 mil 722 puestos laborales que representan 36 por ciento más de los que se abrieron en enero del año pasado.

De acuerdo con Peña Nieto, hoy ya se tienen en total los empleos que sumadas hicieron las dos administraciones pasadas; y dijo que esto es consecuencia de la estabilidad económica del país y de ser atractivos para la inversión productiva.

Fuente: Reforma.