- La Vieja Guardia

Piden instalaciones dignas para sus hijos

Fecha: 16 abr 2018

Mérida, Yucatán, 16 de abril 2018.- Padres y madres de familia de la colonia Castilla Cámara piden condiciones óptimas para el regreso de sus hijos al kínder María Curie, cuyas aulas se encuentran en remodelación. Se trata de 120 alumnos de seis grupos que desde hace poco mas de una semana no han podido incorporarse a las clases en ausencia de un espacio para desempeñarlo de manera óptima. 

los educadores rentaron una casa en las cercanías del kinder para dar  clases este lunes a primera hora , pero al ver las condiciones inoperables en las que se encuentra, los padres de familia rechazaron dejar a sus hijos en ese inmueble que además no contaba con sillas ni escritorio ni material educativo. 

De acuerdo con testimonios de las propias jefas de familia, el local se encuentra inoperable, con cablería exterior que puede ocasionar un accidente.

Con la promesa de mejores condiciones, los maestros se comprometieron a abrir la puerta a los alumnos este jueves a las 8 de la mañana pero las jefas de familia propondrán una ampliación en el horario para reponer los días perdidos.