- La Vieja Guardia

Pintarán Mérida de Colores, marcha gay este sábado

Fecha: 15 jun 2017

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2017.- Mérida se pintará de colores con la 15ª. edición de la marcha de la Diversidad Sexual en Yucatán que se realiza este sábado 17 a las 6 de la tarde.

“El objetivo de esta XV marcha de la Diversidad Sexual, tal como cada una de las actividades realizadas por esta asociación es hacernos visibles y eliminar la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia en nuestro Estado; encaminados a fomentar el respeto a los Derechos Humanos, así como el cuidado de la salud y la prevención de ETS entre los integrantes de este gran colectivo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, travesti y Transexual)”, señaló el presidente la Asociación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual A.C (DCyDS AC), Alfredo Morales Candiani.

La marcha iniciará en el Parque de los Niños Héroes (Mejorada), con una concentración a partir delas cinco de la tarde para culminar con una manifestación pacífica y un festival artístico en la Plaza Grande.

“Son XV años de lucha, sin embargo, la situación de nuestro país y de nuestro estado en las diferentes problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTTTI nos obliga a seguir trabajando para construir una sociedad en la que el respeto a las diferencias nos permita vivir en una sana convivencia”, comentó.

Es largo el camino recorrido, pero aún es mucho más largo el camino por recorrer, la tarea no es sencilla. Por eso invitamos a sumar esfuerzos, a trabajar juntos como sociedad civil para lograr que el gobierno, en sus tres niveles, realice las políticas púbicas que permitan que todos podamos gozar de los mismos derechos, refirió Morales Candiani.