- La Vieja Guardia

Pobladores de Xochimilco acusan a Paris Hilton de fraude en donativos del 19S

Fecha: 10 feb 2018

Los pobladores del pueblo de San Gregorio, Xochimilco, acusaron a Paris Hilton de haber prometido la donación de recursos para la reconstrucción de casas y no haber cumplido.

De acuerdo con un reportaje del programa De Primera Mano, los hechos ocurrieron unos días después del sismo del 19 de septiembre cuando la socialité llegó a la comunidad referida para ofrecer su ayuda.

Hilton llegó en compañía de la Fundación Primero la Infancia y pudo observar al menos cuatro casas de madera, las cuales se buscaban construir en la zona afectada. La empresaria prometió dar recursos para este plan.

Sin embargo, la presidenta de la Fundación Amor por Xochimilco, Nancy Báez Aguilar, acusó a la otra asociación de haberle vendido “una idea falsa” a la modelo toda vez que el dinero nunca llegó y la construcción de las casas no se realizó.

Por ello, en representación de los pobladores, pidieron a Hilton aclarar si en verdad dio recursos para apoyar a la reconstrucción o si fue la fundación quien no ha ejercido los mismos para lo que fue destinado.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Primero la Infancia, Gabriel Fernández, afirmó que la empresaria se tardó más de lo planeado en entregar el dinero razón por la cual la construcción de las casas se retrasó.

No obstante, afirmó que ya se inició la reconstrucción de las viviendas por lo que rechazó que exista algún tipo de fraude.

Fuente: Radio Fórmula