- La Vieja Guardia

Polémica por el antidoping del Cacao, pelotero de los Leones de Yucatán

Fecha: 14 dic 2017

El que sigue dando de qué hablar en el béisbol de Venezuela, es el dominicano Jesús Valdez y ahora no precisamente porque literalmente está quemando la liga, en la que enfundado con la franela de los Navegantes de Magallanes.

Y es que el pelotero de los Leones de Yucatán, tuvo que ser emplazado para que se someta al antidoping, luego de que se negó a practicarse los exámenes.

El caso acapara la atención de los medios de ese país, donde el presidente de la liga, Juan José Ávila, dijo que la situación está controlada, pues el “Cacao”, quien lleva 16 jonrones, viajó a Caracas para cumplir con la prueba solicitada por la nueva junta directiva del Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El dirigente mencionó que la situación surge luego de que el pasado 7 de diciembre, la antigua junta del Comité Antidopaje pidió al jugador someterse a la prueba sin estar previamente sorteado.

A su vez, Roberto Ferrari, presidente de Magallanes, dijo que Valdez nunca se negó a hacerse la prueba, solo solicitaron que llegaran con una orden para realizarse, como finalmente ocurrió por lo que el “Cacao” viajó a Caracas para cumplir.

Jesús Valdez está a siete jonrones de romper el récord de ese circuito, logrado por Alex Cabrera, de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2013-2014. También es el mejor en carreras impulsadas y anotadas.