- La Vieja Guardia

Policía a proceso un involucrado en muerte de peatón en Juan Pablo II

Fecha: 11 dic 2018

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido por culpa ocurrido el pasado 3 de diciembre en Juan Pablo II en esta ciudad de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano E.G.G.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 251/2018 y la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia pasada.

Entre las medidas establecidas el indiciado deberá acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo centro, además deberá presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial; todas estas medidas se mantendrán durante todo el tiempo que dure el proceso.

De la indagatoria se desprende que el hoy vinculado conducía un vehículo Nissan, habilitado como patrulla, en la Avenida Juan Pablo II y al llegar a la intersección con la calle 20-A., presuntamente al conducir sin diligencia y precaución necesaria, no cedió el paso a un peatón, por lo que lo golpeó con la parte frontal del vehículo.

Debido al golpe, la víctima es proyectada y de dicha acción resultó con lesiones que posteriormente le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.