- La Vieja Guardia

Por una educación integral, Conalep aumenta su oferta deportiva

Fecha: 09 feb 2018

Mérida, Yucatán, 9 de febrero del 2018.- Con la finalidad de ofrecer una formación integral a los estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán concretó el aumento en la plantilla de entrenadores y disciplinas deportivas en la institución.

El director General de la institución, Jorge Sobrino Argáez, aseguró que este tipo de actividades desarrolla cualidades físicas y transmite hábitos, valores y actitudes en cada uno de los matriculados, quienes ahora tienen como opciones tae kwon do, kung fu, judo, fútbol, básquetbol y voleibol.

“En el Conalep, sabemos que el deporte forja carácter, y fortalece el desarrollo social y humano de cada uno de nuestros jóvenes; por ello, hemos decidido incrementar nuestra oferta deportiva a partir de este semestre”, aseveró el funcionario.

A la plantilla de entrenadores se sumó Ricardo Medina, quien estará a cargo de los futbolistas de los planteles Mérida I y II; él ha sido pentacampeón con la escuadra premier del Instituto Patria. Asimismo, Jessica Santos y Salete Cruz en balompié y básquetbol, tanto femenil como varonil, en la sede Mérida III; ambas han representado a la entidad en competencias nacionales.

De igual manera, Enrique Magaña será el encargado de la selección de judo; cuenta con experiencia como árbitro certificado y es miembro de la Asociación de este arte marcial en el estado. También, Joel Ku, cinta negra sexto dan, dirigirá el conjunto de tae kwon do en los tres planteles de la capital.

Por último, Sobrino Argáez manifestó que el deporte debe ser una herramienta importante que contribuya a la adquisición de habilidades sociales, en las y los jóvenes que conforman la gran familia Conalep.