Precaución al comprar en línea, pide organismo de defensa en servicios financieros

#

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó ser precavidos y evitar endeudarse con las promociones en línea que se presentarán en la cuarta edición del Hot Sale, a llevarse a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, señaló que el Hot Sale es iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en donde más de 170 empresas de venta y servicios en línea brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

Ante el próximo inicio de la cuarta edición del Hot Sale, en la que muchas personas suelen aprovechar para comprar en línea, el organismo recomendó definir prioridades, hacer una planeación, no exceder el presupuesto y comprar solo lo que se necesite.

Además, aconsejó comparar precios en diferentes páginas para saber cuál conviene y aprovechar estas ofertas para adquirir bienes duraderos, así como verificar que los sitios en Internet sean seguros, para lo cual hay que observar que la dirección donde se va a realizar la compra comience con “https” y tenga un candado en la barra de estado.

Sugirió evitar acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico o de ventanas emergentes, ya que pueden llevar a sitios no seguros, y también exhortó a confirmar y guardar los datos del vendedor y los justificantes de pago o códigos de compra, pues serán de utilidad en caso de aclaración.

La Condusef recomendó no utilizar computadoras públicas ni conectarse desde una red “wi-fi” abierta, además nunca seleccionar la opción “recordar contraseña”, pues alguien podría utilizarlo a su favor.

Fuente: Notimex.

Compartir.