Precio de gasolina en Ciudad de México alcanza los 22 pesos

#

En las diferentes estaciones de servicio de la Ciudad de México, el precio de las gasolinas y diésel oscilan entre los 18.87 y 22.09 pesos por litro, lo que quiere decir un aumento de 16.03 a 19.90 por ciento con respecto a enero del año pasado.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la alcaldía Benito Juárez registró este jueves el precio más alto por la gasolina Premium con 22.09 pesos por litro; el más bajo fue de 19.87 pesos por litro, registrada en la alcaldía de Iztacalco.

En el caso de la gasolina Magna, el precio más bajo se registró también en Iztacalco con 18.34 pesos por litro, mientras que el más alto fue en la Venustiano Carranza, con 20.19 pesos por litro.

El Diésel se vendió en un máximo de 21.10 pesos en la alcaldía de Iztapalapa y en 18.87 pesos como mínimo, en la alcaldía de Iztacalco.

En la capital de la república mexicana, los precios de las gasolinas se mantienen relativamente estables, contrario a lo que se registra en la frontera norte, donde se redujeron los costos de dos a tres pesos por litro, lo anterior causado por la reducción en el cobro del IVA, de 16 a 8 por ciento.

Con información de Excélsior

Compartir.