Premio Nobel reconoce a yucateca por su aportación en el combate al cambio climático

#

Ciudad de Mexico, 23 de marzo 2018- Al Gore premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality Project, entregó el premio Green Ring a la activista y empresaria Nayelli Hernández Crespo, por su ardua labor de 15 años dedicados a las acciones en favor del planeta y el combate al cambio climático.

La distinción se otorgó durante la última jornada del encuentro The Climate Reality Leadership Corps realizado en la Ciudad de México, del 21 al 23 de marzo en el hotel Hilton Reforma.

En este marco también se graduaron más de 20 líderes climáticos de Yucatán, exponentes de la academia, gobierno, empresas y sociedad civil organizada. Entre los participantes se encuentran representantes del Gobierno del Estado de Yucatán, Gobierno Municipal de Mérida, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Privada de la Península, consultorías, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Nayelli Hernández Crespo, expresó su emoción por este premio recibido de manos del fundador de The Climate Reality Project, iniciativa mundial con más de mil líderes que fomenta el conocimiento y la acción para combatir la crisis climática desde todas las trincheras posibles.

Dijo que con este reconocimiento, fortalece su compromiso para encabezar el cuerpo de líderes que resultó del entrenamiento de la 37 edición celebrada en México. Antes del 2018 trabajaban en Yucatán tres líderes climáticos, y a partir de esta edición más de 20 encabezarán acciones de liderazgo para difundir el tema de cambio climático y las soluciones posibles desde los diferentes sectores y la sociedad en general.

Compartir.