- La Vieja Guardia

Prepara la UTM actividades para conmemorar su 20 aniversario

Fecha: 14 mar 2019

Mérida, Yucatán, 14 de marzo del 2019.- Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), se realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas durante todo el año.

Al presentar el programa conmemorativo, el Rector Mauricio Cámara Leal, recordó que el decreto para la creación de esta instancia se firmó el 13 de mayo de 1999 y, al día siguiente, se publicó en el Diario Oficial del Estado.

“Durante este tiempo, esta casa de estudios se ha consolidado como una institución de educación superior con reconocimiento social; hoy, es referencia en materia de formación y actualización de técnicos superiores universitarios, licenciados e ingenieros, así como prestadora de servicios tecnológicos”, afirmó.

Por su parte, los directores de las cuatro divisiones que conforman esta institución explicaron los eventos que se llevará a cabo, como el Museo de las Divisiones, el lanzamiento de la Revista UTM, la clase y conferencia “Impact morning” del chef Irving Quiroz, los Jueves Culturales, Maravillas del Mundo y Rescatando Nuestras Raíces, entre otros.

En la rueda de prensa, se informó que la ceremonia oficial de aniversario se efectuará el 14 de mayo, a la que se invita a todas y todos quienes forman parte de la historia de esta Universidad.

Actualmente, la UTM cuenta con un cuerpo académico altamente consolidado y un elevado nivel de competencia profesional, así como infraestructura y equipamiento de vanguardia. Además, los servicios estudiantiles satisfacen las expectativas de sus usuarios y cumplen todos los estándares de certificación.