- La Vieja Guardia

Preparan secuela de Sexo, pudor y lágrimas

Fecha: 12 abr 2018

El escritor y director del filme noventero Sexo, pudor y lágrimas, Antonio Serrano, confirmó que en 2019 comienzan las grabaciones de la secuela de una de las películas más vistas del llamado Nuevo Cine Mexicano; contará con el elenco original, incluso participa Demián Bichir, cuyo personaje muere en la primera parte.

Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Víctor Huggo Martín y Angélica Aragón ya confirmaron su participación en la nueva producción Sexo, pudor y lágrimas. Veinte años después, mencionó Serrano.

El también director de televisión y cine, comentó que ya está escribiendo el guion de la historia “estamos muy contentos y con muchas ganas de hacerla”; pero probablemente no tome la batuta del rodaje dejó entre ver.

La cinta trata acerca de lo que sucedió con esos personajes luego de todas las situaciones por las que tuvieron que pasar durante dos décadas, “qué sucede con los hijos de Tomás” (Demián Bichir),”Carlos” (Víctor Huggo Martín), “Ana” (Susana Zabaleta), “Miguel (Jorge Salinas), “Andrea” (Cecilia Suárez) y “María” (Mónica Dionne)”, explicó el director de teatro, cine y televisión.

“Los hijos heredarán las consecuencias de lo que hicieron sus padres. Es una trama muy interesante, pero no puedo adelantar más detalles”, apuntó el cineasta.

“Conforme vayamos avanzando, platicaremos los detalles. Espero que a la gente le agrade ver de nuevo a estos personajes juntos”, puntualizó.

Aleks Syntek compuso e interpretó el tema principal de la película, con el que ganó el premio Ariel a la mejor música original. Hasta el momento, Antonio Serrano no ha tenido contacto con él para negociar la posibilidad de que escriba un nuevo soundtrack para la secuela.

Sexo, pudor y lágrimas se estrenó el 18 de junio de 1999 y recaudó 115 millones de pesos en taquilla tan sólo en esa fecha. Es una historia de conflictos entre parejas de amigos. De ellas contra ellos y viceversa. Gracias a esta producción la carrera de la mayoría del elenco logró despuntar en el cine y la televisión.

“En 2019 se cumplen 20 años del estreno de la película Sexo pudor y lágrimas; creo que los heterosexuales deberían verla de nuevo y cuestionar sus roles. Cómo ocurre en el film”; “sólo como recordatorio: la película es una joya del cine mexicano”, fueron algunas de las reacciones de los internautas en Twitter ante la noticia.

Fuente: La Razón