- La Vieja Guardia

Presentan Asociación Mexicana de Futbolistas en CDMX

Fecha: 07 oct 2017

La recién creada Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), fue presentada oficialmente este sábado ante medios de comunicación en un hotel al sur de la Ciudad de México.

En la presentación encabezada por el exfutbolista Álvaro Ortíz, se pudo observar a diversos jugadores que militan tanto en equipos nacionales como extranjeros, dentro de ellos se pudo observar a Oribe Peralta (Club América), Guillermo Ochoa (Standard de Lieja) Andrés Guardado (Real Betis), Javier Hernández (West Ham), Christian Giménez (Cruz Azul), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Héctor Moreno (A.S. Roma).


Foto de Twitter de AMFpro

Dentro de los ausentes se encuentran Carlos Salcido, que no pudo asistir a la conferencia y Rafael Márquez, quien se encuentra fuera de actividad por las investigaciones a sus empresas por parte del gobierno estadounidense.

“Nos tocó formar parte de la Comisión (del Jugador), conocemos gente que dirige la Federación y La Liga, hay que empezar la fusión en pro del futbol, estamos en una época de escribir nuestra historia y cumplir con obligaciones, sabemos que se ha manejado con miedo el futbolista y queremos ayudar, también a directivos que les falta profesionalismo. Mónica Ocampo también se incluye en el proyecto, se incluye a la Liga Femenil”, explicó Ortíz a medios.

También tuvo lugar el estreno de la asociación en redes sociales, registrando cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Sus primeras palabras las dieron en primeras horas de este sábado, con la publicación de un tuit en el que pugnan por una nueva cultura del futbol.
Fuente: JLD.