- La Vieja Guardia

Presentan denuncia contra Ricardo Anaya ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito

Fecha: 09 feb 2018

Integrantes del Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron una denuncia de hechos ante la PGR, contra el precandidato de Por México al Frente, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, por presunto enriquecimiento ilícito, fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldán Soria pidieron al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en funciones de procurador, Alberto Elías Beltrán, investigar el origen de los 28 inmuebles de Anaya Cortés y su familia, valuados en más de 600 millones de pesos, dados a conocer hace unos meses por EL UNIVERSAL.

También le solicitaron indagar la presunta triangulación de recursos a través de la Fundación por más Humanismo, que el ex dirigente nacional panista creó en 2009 y a través de la cual habría recibido millonarios depósitos de empresas constructoras.

“Queremos que la PGR investigue posibles hechos constitutivos de delito del señor Ricardo Anaya, nosotros conocemos su historia y sabemos quién es en Querétaro, sabemos todas las cosas que hay de él y se le ha hecho muy fácil litigar todo en medios”, señaló Olvera Velázquez.

Entrevistado en la Oficialía de Partes de la PGR, Olvera Velázquez afirmó que es la segunda denuncia que interponen contra Anaya Cortés, la primera, dijo, fue ante la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro, que desechó el recurso.

“Yo creo que alguien que aspira a dirigir este país debe ser transparente, honesto y de probidad y lo que tiene que hacer Ricardo Anaya es demostrarnos su probidad”, indicó.

Dijo que a Anaya Cortés se le hace fácil “litigar en los medios” y hasta el momento no ha entrega las escrituras de sus propiedades.

Fuente: El Universal