- La Vieja Guardia
En medio de las polémica de inseguridad en el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en el número de usuarios que ven la transmisión de La Mañanera a través de redes sociales.
"Cuando hay más polémica sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales de 15 días a la fecha. A partir de lo de Culiacán, en lo que son las redes sociales nuestras, en mi Facebook y Twitter, está creciendo el número de participantes", aseguró el Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
"Traíamos alrededor de 100 mil en vivo y en estos últimos días hemos estado en 120 y 130 por ciento, un 20 por ciento más ha crecido.", agregó.
Asimismo, López Obrador señaló que la conferencia matutina es muy importante aunque no se coincida en todo.
"Promover la reflexión y el análisis de los grandes y graves problemas nacionales, nosotros contamos con información porque es parte de nuestra función, es nuestra responsabilidad tener información y esto es lo que estamos haciendo, a partir de la información, es transmitir conocimiento de lo que está sucediendo y ya el ciudadano va definiendo su criterio con libertad. Esto lo vamos a seguir haciendo", dijo.
"Estamos convencidos que esta reunión, esta conferencia de prensa, es muy bueno. No les gusta a algunos, pero debemos respetar a todos, pero es importantísimo informar, garantizar el derecho a la información y no necesariamente coincidir en todo.
Fuente: Reforma