- La Vieja Guardia

Presume AMLO encuesta investigada

Fecha: 08 feb 2018

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró el resultado de una encuesta de Jalisco que el Instituto Nacional Electoral está investigando.

De gira en Durango, presumió la encuesta publicada la semana pasada por la Arquidiócesis de Jalisco que sostiene que López Obrador encabeza las preferencias electorales.

"Hoy vine con ganas de presumir, estoy muy echado para delante, tirando aceite. La Arquidiócesis de Jalisco publicó una encuesta donde estamos arriba. 'Andrés Manuelovich' está en primer lugar allá en Jalisco, está bien, muy bien vamos", afirmó.

Ayer, el INE anunció que investiga la encuesta pues no se conoce su costo, quién la pagó o qué metodología empleó.

"Si la Iglesia hizo un ejercicio de esta naturaleza lo tendrá que reportar ante el Instituto Nacional Electoral y vamos a ver exactamente cuál es la utilización que le da, si solo es en términos informativos o bien lo utiliza para otro tipo de actividades", indicó ayer el consejero Marco Baños.

En Jalisco, la campaña del precandidato de la alianza morenista será coordinada por el Alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe, cercano al emecista Enrique Alfaro.

Tras su acto en Durango, a tres días de que concluyan la precampañas, López Obrador afirmó que no buscará confrontaciones con sus adversarios.

"Ya nos falta poco para terminar la precampaña, nos ha ido muy bien, estamos bien, de buenas, y amor y paz, no quiero ya ni siquiera testerear (molestar) a los fifí y a los ñoños, ya no, no, es amor y paz, amor y paz".

Sobre el sitio "Pejeleaks", que fue lanzado esta semana con el objeto, supuestamente, de revelar aspectos desconocidos del precandidato, el López Obrador acusó que se trata de un acto de guerra sucia.

"Esa página seguramente es promovida por la mafia del poder", señaló.

"Los patrocinadores de la guerra sucia son los integrantes de la mafia del poder, y están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros, para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, pero no es culpa mía", describió.

El aspirante presidencial acusó al Cisen de colaborar con los estrategas de campaña del PRI y del PAN.

"Hay un intercambio de información del Cisen con estrategas de la mafia del poder, se están poniendo de acuerdo, todo lo que están utilizando, o lo investiga el Cisen, o están haciendo investigaciones especiales.

"¿Pero qué pueden encontrar? Nada. No van a encontrar nada. Revisan hasta la basura de mi casa y nunca han encontrado absolutamente nada", aseguró.

Fuente: Reforma.