- La Vieja Guardia

Presume Nuño superar inversiones pasadas

Fecha: 14 jun 2017

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presumió que las acciones en materia de infraestructura educativa de su gestión superarán a las realizadas en las dos administraciones anteriores.

Al clausurar el Foro de Infraestructura Educativa en el Colegio de San Ildefonso, indicó que con el Programa Escuelas al 100 se logrará la rehabilitación, en tres años, de lo que hubiera requerido un cuarto de siglo.

Detalló que su administración invertirá en total 80 mil millones de pesos, que es la suma de los 50 mil invertidos en Escuelas al Cien, más lo del Fondo de Aportaciones Múltiples.

"La (inversión) más grande de las últimas décadas", dijo, "que si lo contrastamos con lo que se hizo en las dos administraciones anteriores, estamos hablando de una inversión sumada en 12 años de 16 mil 500 millones de presos, frente a 80 mil millones de pesos con lo que concluirá este Gobierno".

"Nos estará dando unos 4 mil 500 millones de dólares que nos va a permitir poder construir más escuelas. Esto es el esfuerzo más grande que se ha hecho y es una pieza fundamental de la transformación educativa que estamos viviendo en México", agregó.

Informó que actualmente se tiene el registro de 34 millones de alumnos, 2 millones de maestros, 260 mil planteles educativos desde preescolar hasta la educación superior, mismas que se desglosan en 90 mil escuelas primarias, 33 mil secundarias y más de 74 mil preescolares.

Indicó que en agosto va a estar disponible un curso de capacitación previo a la evaluación que tendrán los docentes en noviembre,el cual será opcional, gratuito y se encontrará en diferentes modalidades como en línea, por memoria USB, y será interactivo, además de autoadministrable para que los maestros lo tomen en sus tiempos libres.

Fuente: Reforma.