- La Vieja Guardia

Prevén crecimiento del turismo cultural en León

Fecha: 18 feb 2018

Durante el presente año, la actividad cultural de la ciudad de León y el turismo relacionado con este rubro crecerá con respecto al año pasado, en especial en los primeros meses del año, lo que revela la diversificación de la oferta turística que esta ciudad.

El director de Difusión y Promoción de la Oficina de Hospitalidad y Turismo de León,

Alejandro Hernández Durán, aseguró que la actividad cultural en León se ha incrementado incluso con la presencia de comunidades de origen extranjero como el caso de la japonesa.

Señaló que esta comunidad ha comenzado a tener una importante participación debido a su creciente presencia en el estado de Guanajuato gracias al establecimiento de plantas automotrices.

En febrero, la actividad cultural más importante en la ciudad de León es el festival japonés Nihon Matsuri, en el marco de la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México, en donde se tendrán diversas actividades que acercan a la tradición japonesa de manera integral, mediante conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, música y algunos rituales de esta nación, del 16 al 25 de febrero.

De igual forma este mes de febrero se presentarán la ópera Elixir de Amor, la 63 Muestra Internacional de Cine de la Ciudad y la exposición fotográfica La Lente Conceptual.

También hará su presentación este mes la orquesta Trinitate Philharmonia, la ópera La Bohemia y la exhibición de Sshinda, “El Mando Mágico del Juguetero “y a presentación del libre del arquitecto Nuño McGregor de Buen.

El directivo de la oficina de Hospitalidad y Turismo de la ciudad de León afirmó que durante el 2017 León recibió la visita de siete millones 843 mil 728 personas lo que significó un crecimiento del 16.5 por ciento con respecto al 2016, con lo que abarcó además el 27 po ciento del total de visitantes que el estado de Guanajuato registró durante todo el año.

En 2017 los visitantes a León generaron un total de un millón 258 mil cuartos ocupados a lo largo del año, lo que representó el 35 por ciento del total estatal en este rubro, afirmo durante un encuentro con medios de comunicación de la capital del país.

De igual forma, manifestó que la ciudad de León tiene ya una proyección de lo que tendrá en esta materia durante el 2018, en el cual esperan la presencia de siete millones de visitantes a sus diversos eventos, lo que significaría una derrama económica de 25 mil millone

Fuente: Notimex.