- La Vieja Guardia

PRI aprueba elegir candidatos por convención

Fecha: 20 oct 2017

En menos de 20 minutos, el PRI aprobó por unanimidad que los candidatos a senadores, diputados y Presidente de la República sean elegidos por el principio de convención de delgados; es decir por consenso de los líderes priistas.

En la reunión del Consejo Político y de la Comisión Política Permanente, en la que participaron 532 consejeros, el PRI también aprobó que la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías se decidan por convención de delgados y el resto por la comisión para la postulación de candidaturas, con el fin de garantizar la paridad de género.

También se aprobó iniciar la fase previa de elección para que los aspirantes sean sometidos a exámenes de conocimientos y actitudes del cargo. Con la definición del método de selección de candidatos, se cumple con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre y también en respuesta a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitida el pasado 11 de octubre.

Fuente: Milenio