- La Vieja Guardia

Priistas, buenos para prometer: Anaya

Fecha: 19 ene 2018

Ricardo Anaya trajo a escena un chiste para burlarse de los priistas y descalificar la propuesta que formuló José Antonio Meade para castigar con pena máxima de cárcel a políticos corruptos.

"Así son los del PRI: en campaña son buenos para prometer. Lo primero que dicen es que ellos sí van a volver; ya que están en el puesto ¿regresan? Hasta el dinero de los damnificados de Oaxaca se están robando con fraude de las tarjetas del Bansefi de los damnificados", condenó el precandidato de "Por México Al Frente".

En la capital oaxaqueña, ante cientos de simpatizantes, Anaya dijo que nadie le cree a los priistas sus mentiras de campaña.

"Frente a esta tragedia de corrupción, de demagogia, de pobreza, de desigualdad y mal

gobierno, ¿le queremos dar oportunidad seis años más al PRI? ¿Sí o no?", preguntó al auditorio.

El ex presidente del PAN narró un chiste en el que un priista sube al cielo e intenta entrar y San Pedro lo recibe para preguntarle a qué se dedicaba. Y el tricolor le dice que era político.

Entonces, San Pedro le dice que va a usar, como los políticos, una encuesta para admitirlo o no: y la mitad de la gente decía que no se había portado bien y la otra que era un ratero de quinta.

"San Pedro le dice: como salió empatada la encuesta, te vamos a dar la oportunidad de que te vayas cuatro días al infierno, que lo conozcas muy bien y luego cuatro en el cielo y tú escoges dónde quieres estar para toda la eternidad. Llega primero al infierno, se abre la puerta y parecía un casino de Las Vegas: música, cheves heladas, mezcal y mujeres guapísimas", narró Anaya.

"Pero, San Pedro le dijo que debía conocer el cielo. Entra, se sentía relajado y escucha una voz: es hora de rezar el rosario. Terminan el rosario y dice: '¿saben qué? Ya tomé mi decisión. Me quiero ir al infierno para toda la eternidad'. Llega al infierno, empieza a abrir la puerta y qué creen: un calor insoportable, apestaba a azufre, sangre, decapitados, lágrimas, lleno de gusanos. Y dice: 'pérense. esto no es lo que yo vi'. No, sí, aquí es el infierno, pásale. ¿Pues cuándo estuviste? Yo estuve aquí ayer. ¿Dónde están las cervezas frías? ¿Pues cuándo dices que viniste? Yo vine ayer. Ah, viniste ayer: es que andábamos en campaña..."

En entrevista previa, el candidato opositor dejó entrever que, eventualmente en la Presidencia, podría revisar la reforma educativa.

Fuente: Reforma