- La Vieja Guardia

Primer vehículo de Hyundai hecho en México rodará en otros países

Fecha: 07 ago 2017

La automotriz coreana Hyundai comenzó a comercializar el jueves pasado su sedan Accent, primer vehículo Hecho en México, modelo que se exportará a Canadá, aunque se analiza enviarlo también a otras naciones.

“Se está platicando con varios países, está en proceso, pero no hay duda que se va a exportar a muchos países. El primer paso es la demanda nacional, la planta es mexicana y tenemos que ser prioridad, pero sin duda viene para muchos países y acabará siendo una producción muy importante”, afirmó el director de Hyundai Motors México, Pedro Albarrán.

El directivo señaló que en los próximos dos años se espera llevar a cabo la exportación a varias naciones. Para Sudamérica, podría efectuarse antes de que finalice el 2017, y hoy en día prevén comercializar en el país 20 mil unidades de este modelo.

“Estamos hablando del segmento de subcompactos, que es el más grande del mercado; 30 por ciento de las ventas de este país, y sin duda creemos que Accent será un jugador muy importante en el segmento”, consideró.

En el marco de la presentación de dicho vehículo, comentó que tan sólo en agosto, la estimación en el mercado mexicano es colocar 600 u 800 unidades; sin embargo, esperan que posteriormente sean entre mil 500 y mil 700 cada mes, para llegar a la meta anual.

Pedro Albarrán detalló que el nuevo modelo presenta buenos elementos de seguridad, de dos a sies bolsas de aire, pantalla LCD táctil a color con conectividad android, auto y apple car play en todas sus versiones, controles al volante, asientos traseros abatibles 60/40, asientos de piel en su versión más alta, descansa-brazos central deslizable y cabeceras ajustables, entre otros.

Mencionó, que el acero utilizado es hecho por la propia empresa, ligero y resistente que otros en el mercado.

Sobre los planes de financiamiento, el director de la armadora coreana en México manifestó que los clientes encontrarán tasas de entre 15 y 16 por ciento, así como promociones.

Indicó que en este año contarán con 57 agencias a nivel nacional, cinco más de las que hoy en día cuentan, pero para 2018 serán hasta 65.

Afirmó que pese al tipo de cambio, la empresa registra hasta julio un crecimiento de 21 por ciento, aunque para finales del año podrían elevar dicha proyección al 30 por ciento.

Pedro Albarrán expuso que la compañía se encuentra trabajando en el segmento de híbridos, proyecto que podría concretarse en los siguientes 12 meses.

Fuente: Notimex.