- La Vieja Guardia

Primero será ahorro y luego gasto: Romo

Fecha: 06 jul 2018

Monterrey, México (06 julio 2018).- Antes de proyectos de inversión pública, el nuevo Gobierno deberá identificar ahorros para realizar los proyectos que necesita el País, dijo Alfonso Romo Garza, quien a partir de diciembre será el coordinador de la Oficina de la Presidencia de México.

"Solamente estamos haciendo esto sobre una premisa: a lo que alcance. Primero es el ahorro y después es el gasto", aseguró el sobrino nieto del asesinado Presidente Francisco I. Madero en la época de la Revolución Mexicana.

Actualmente integra Grupo Plenus con empresas del agrobiotecnología, biología sintética, educación, servicios financieros y bienes raíces, entre las que están Vector Casa de Bolsa y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

"El Plan de Nación está muy detallado. Y los ahorros que vamos a realizar para poder llevar a cabo los planes que se necesitan", indicó el responsable del Proyecto de Nación 2018-2020 del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que está en el plan es todo lo que vamos a bajar, en detalle, de gasto corriente. Porque es una cantidad de dinero monumental que no ha tenido ningún efecto, ni en el combate a la pobreza y que tampoco se ha reflejado en el crecimiento de México", explicó.

En materia presupuestal solamente hay dos proyectos.

"Esos sí los vamos a hacer y tenemos identificados los ahorros para no incurrir en déficit o en más deuda: el Programa de Adultos Mayores y el Programa de Rescate a los Jóvenes", destacó.

Fuente: Reforma