- La Vieja Guardia

Procivy intensifica acciones en el ex basurero municipal

Fecha: 11 abr 2018

Mérida, Yucatán, 11 abril 2018.-La coordinación estatal de protección civil refuerza las tareas de mitigación en el ex basurero municipal siniestrado el domingo pasado en periférico poniente. 100 hombres entre bomberos y brigadistas trabajan en esa extensión para humedecer el subsuelo, sofocar el humo y evitar un nuevo conato de incendio, informó el titular de dicha instancia, Aarón Palomo Euan. 

El trabajo se dificulta debido a las condiciones de la tierra ,  pese a ello, han logrado controlar el 50 por ciento, debido a la oportuna intervención  del personal que no cederá hasta que de ese suelo pantanoso no surja mas humareda. 

Cuatro  hectáreas de esta zona fueron consumidas por las llamas, propiciado por las altas temperaturas y a los componentes de ese ex depósito de residuos, señaló el funcionario. 

Este evento de fuego se suma a los más  de 1400 siniestros registrados en lo que va de la presente temporada, algunos de ellos menores a una hectárea.

Como se recordará, habitantes de la colonia aledaña a este ex basurero, Tamarindos , se manifestaron bloqueando parcialmente este tramo carretero para pedir a las autoridades reforzar las tareas debido a las afectaciones del humo a su salud.