- La Vieja Guardia

Prohíben la entrada de niños menores de tres años a las salas de cine en Mazatlán

Fecha: 17 jun 2017

Una nueva orden emitida por el municipio de Mazatlán se busca resolver una de las mayores quejas de los asistentes a salas de cine, la presencia de niños menores de tres años en las salas de cine.

En dicha orden, el municipio sinaloense indicó claramente que “se prohíbe la entrada y estancia de niños menores de 3 años en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados”. El documento fue firmado por Juan Manuel Ochoa, oficial mayor de Mazatlán.

Al respecto, el funcionario dijo a un medio local que “nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento”.

Indicó dicha ley existe desde la década de los 90 en el reglamento local de Espectáculos y Diversiones Públicas, sin embargo, su cumplimiento nunca había sido obligado ni era respetado por las empresas privadas.

Recordó que muchos de los asistentes al cine o algún evento a puertas cerradas han presentado quejas pues los niños suelen afectar la experiencia con gritos y llantos mientas que no presentan interés en una película.

Asimismo, dijo que llevar a niños a salas de cine puede ser malo para la salud, pues el alto nivel de decibeles puede afectar a sus oídos.

Con información de Noticieros Televisa.