- La Vieja Guardia

Prometen vigilancia en Quintana Roo ante violencia

Fecha: 17 jun 2017

Ante la violencia que azota a Cancún, la Fiscalía de Quintana Roo aseguró que las autoridades del estado trabajan de manera coordinada, una exigencia lanzada hoy por la Iniciativa Privada (IP) de ese destino turístico.

Tras la balacera reportada ayer en pleno centro de Cancún, que causó pánico en turistas y habitantes, empresarios urgieron un plan de seguridad, de cara a la temporada vacacional, y la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"A partir de esos hechos violentos se mantienen diversos operativos de vigilancia en distintas zonas de la ciudad para inhibir los delitos de alto impacto y en busca de personas armadas.

"La Fiscalía General de Estado vigila por el bienestar de los ciudadanos, sin embargo, aduce que debido a los escenarios de violencia que invaden la seguridad de la ciudadanía esta dependencia trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno de manera coordinada", destacó la vicefiscal Rosaura Villanueva este viernes en rueda de prensa.

Indicó que la Fiscalía abrió una investigación por homicidio y portación de armas prohibidas en contra de quienes resulten responsables de la balacera de este jueves.

"La Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación 156 /2017 por los hechos de ayer en las Avenidas de Cobá y Tulum, donde se registraron detonaciones por armas de fuego; quedaron a disposición de esta autoridad tres hombres y una mujer, y una persona en calidad de desconocida, los dos últimos hospitalizados", detalló.

Puntualizó que una denuncia ciudadana alertó a la Policía ministerial sobre la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo Versa sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio.

"Por lo que los agentes alertaron a las autoridades para la localización de este vehículo, debido a que la fuerza de reacción inmediata patrullaba sobre varias avenidas del centro de la ciudad por labores de inteligencia, a causa de los hechos ocurridos el pasado viernes en la Avenida Guayacán, en donde fueron detenidas seis personas", explicó Villanueva.

Narró que los agentes ministeriales ubicaron a un Jetta gris y una camioneta Cherokee gris que resultó blindada, donde viajaban sujetos armados que agredieron a los uniformados frente a una tienda de servicio.

"Motivo por el que elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía ministerial se vieron en la necesidad de repeler la agresión de las personas que viajaban en esos vehículos, como resultado perdió la vida una persona", expuso.

Dos agresores lesionados ya fueron dados de alta, añadió.

Los agentes aseguraron a los atacantes en la acción 4 armas cortas, 4 cargadores para 30 cartuchos, 2 vehículos y 1 camioneta.

Fuente: Reforma.