- La Vieja Guardia

Promoción turística y deportiva, con la Vuelta Yucatán 2017

Fecha: 15 oct 2017

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- Junto con más de 350 competidores, el Gobernador Rolando Zapata Bello se unió a la MZ Tour, La Vuelta Yucatán 2017, evento de cuatro días que además de que fomentó el deporte, también promovió la visita a zonas de atractivo turístico de la entidad.

El mandatario y el contingente de ciclistas de la categoría élite realizaron esta mañana una recorrido de reconocimiento por el emblemático Paseo de Montejo, sede de la última jornada del circuito que por segundo año consecutivo reunió a pedalistas locales, nacionales e internacionales, quienes atrajeron la atención de los amantes de esta disciplina.

Acompañado del velerista olímpico yucateco David Mier y Terán Cuevas y del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo dio el banderazo de salida de la parte final en élite y máster B, ante familias que desde temprana hora acudieron para disfrutar la intervención de importantes figuras del ciclismo.

Asimismo, Zapata Bello entregó jerseys a José de Jesús Gutiérrez Mercado, Juan Manuel Yapur y Steven Striker, líderes de los rubros máster A, B y C, respectivamente, así como a Donizetti Vázquez Aburto, Alfredo Santoyo González y Mario Humberto Zamora Rangel, quienes destacaron en los grupos de combatividad y por puntos. De igual forma, a Héctor Hugo Rangel Zamarrón de la élite.

La Vuelta Yucatán 2017, que repartirá una bolsa de 180 mil pesos, contó con las etapas Seven Development, Macro Bike, Artífice Medio Fondo, Quintas Baspul contra reloj y circuito México Indie, en las categorías máster, élite, femenil y abierto.